Servicio al cliente : +34 918 155 853
Servicio al cliente : +34 918 155 853
El suelo es un espacio de comunicación que con demasiada frecuencia se deja sin explotar. Combinada con la comunicación vertical, la comunicación en el suelo proporcionará, no obstante, un efecto de inmersión y un complemento a menudo acertado para mejorar y optimizar su zona de recepción o su zona de venta.
La comunicación en el suelo puede ser informativa para delimitar rutas o indicar zonas de espera. Puede ser promocional para delimitar un corner de venta o aprovechar un pasillo muy transitado, y también puede ser decorativo para realzar un espacio de trabajo o un stand de exposición.
En todos los casos, esta comunicación destacará y complementará su señalización más tradicional, la publicidad en el punto de venta o la ambientación.
Sin embargo, debe cumplir unas especificaciones a menudo exigentes:
Resistencia al tráfico peatonal o a la utilización de equipos (transpaletas, carritos de compra, carretillas elevadoras, etc.).
Resistencia al lavado y al mantenimiento (resistencia al agua, a los detergentes, etc.).
Antideslizante, el marcado del suelo no debe hacer que el suelo sea resbaladizo.
Hay varias formas para comunicarse mediante los suelos:
La primera es imprimir el propio revestimiento del suelo. A menudo se trata de suelos flexibles de PVC o linóleo que se imprimen directamente en impresoras digitales de gran formato con tintas UV resistentes a la abrasión y al mantenimiento.
Basándose en el mismo principio, también es posible imprimir baldosas de PVC entrelazadas para suelos más técnicos (por ejemplo, zonas de taller).
La ventaja de este sistema es disponer de un suelo impreso y personalizado que ya tiene todas las características de un suelo en términos de comodidad al caminar, acústica o resbaladicidad.
La instalación se simplifica, ya que el "linóleo" impreso se entrega en tiras de 2 metros que se fijan simplemente en toda la superficie con cola convencional o simplemente en los bordes y en las juntas con adhesivo de doble cara.
La impresión puede protegerse opcionalmente con un barniz bicomponente que le confiere una buena resistencia a lo largo del tiempo a diversos tipos de agresiones, pero esto añade importantes limitaciones a la aplicación y los costes.
A menudo no se aplica ninguna protección a la impresión, lo que limita estas aplicaciones a zonas poco transitadas, espacios personales o de oficina con poco tráfico, o zonas temporales (de varios días a varios meses) como stands de ferias, exposiciones temporales, eventos o actividades promocionales, en rincones de venta, por ejemplo.
Basándose en el mismo principio, se puede imprimir una "alfombra" para cubrir un suelo existente.
Esta alfombra impresa puede ser una pieza recortada de un suelo flexible tipo "lino" previamente impreso. Esto dará las mismas propiedades que el suelo impreso descrito anteriormente.
La alfombra también puede imprimirse en un soporte flexible transparente de 8 a 10 mm de grosor, como el "plastiflex". Este material está graneado en la superficie, lo que le confiere una capa antideslizante. Se imprime en modo espejo en el reverso del material, cubriéndose luego la impresión con un soporte blanco. Así, la impresión puede verse a través del material y está protegida contra todo tipo de daños por el propio material, que se convierte en la capa de desgaste. Por lo tanto, tendrá una muy buena durabilidad de varios años.
Este material está disponible en una anchura de 1,30 m, a partir de la cual debe realizarse una unión.
Sea cual sea el material, la alfombra puede cortarse con la forma deseada: rectángulo, redondo, forma de logotipo, forma de producto...
El punto débil de las alfombras impresas está en sus bordes. Es imprescindible que los bordes estén bien pegados al suelo para evitar que reboten y se desprendan por completo. Por lo tanto, debe utilizarse un adhesivo fuerte de doble cara en los bordes o en toda la superficie de la alfombra.
La ventaja es que puede reutilizarse para una exposición itinerante o un corner de venta, por ejemplo.
La forma más sencilla y común de comunicar en el suelo es aplicar adhesivo impreso en el suelo.
El adhesivo adecuado se utiliza en función de la naturaleza del suelo y de la duración de la comunicación:
El adhesivo monómero para un evento o una operación promocional (comunicación sobre un producto, una operación promocional, etc.).
El adhesivo polimérico para aplicación a medio plazo (señalización en el suelo, señalización direccional, etc.)
El adhesivo estará protegido por un laminado que protege la impresión y proporciona una función antideslizante.
Este marcaje adhesivo se utiliza ampliamente para la señalización o para marcar zonas de espera o de distanciamiento en puntos de venta, salas de exposiciones o zonas públicas.
El vinilo adhesivo se entregará en rollos con una anchura máxima de 1,20 m, a partir de la cual será necesario montarlos in situ.
También se puede cortar a medida, incluso para formas más anchas de 1,20 m. Se puede utilizar en los pabellones deportivos y, en particular, en suelos de parqué (incluidos los círculos centrales y las zonas periféricas) para anunciar a sus patrocinadores o para cualquier otra señalización. En este caso, podremos aconsejarle sobre una calidad de vinilo adhesivo compatible con esta aplicación.
Sea cual sea la solución de suelo impreso que elija para su aplicación, el suelo debe estar bien preparado, desempolvado y desengrasado para que el adhesivo de doble cara o la cola tengan un buen agarre en la superficie.
La instalación de un adhesivo para suelos es una operación relativamente compleja para formatos de más de 1 m² y le aconsejamos que recurra a un profesional para llevarla a cabo. Los equipos de Prismaprint pueden ofrecerle este servicio de instalación en toda España.
Sí, con Prismaprint se puede personalizar todo: el visual, el formato y la forma de su suelo impreso.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier proyecto de suelo impreso personalizado.
Todo depende del estado de su suelo de hormigón. En un suelo liso de hormigón desactivado, se puede utilizar un adhesivo u otras soluciones para suelos impresos.
Un suelo impreso se resiste al lavado (resistencia al agua, a los detergentes, etc.) por lo cual se podrá limpiar.
Prismaflex ofrece una solución sencilla y eficaz para comunicar mediante los suelos, en interiores o exteriores, con diseños específicos para comunicar en interiores o exteriores. Solicite un presupuesto ahora mismo.
Es posible imprimir un suelo personalizado para cualquier tipo de superficie. Pregúntenos sobre este tema.